Alongarvi se adhiere al Manifiesto por la Igualdad C.S.D......Premiados en la IV Gala del Deporte Zona Centro 2011....... Medalla de la Villa 2011.......3º Premio Concurso de proyectos de asociaciones de la provincia 2010.......Entidad colaboradora de la enseñanza Nº 2846 JUNTA DE ANDALUCIA.......Inscripción Registro General del Voluntariado Nº 2301 JUNTA DE ANDALUCIA.......

sábado, 28 de junio de 2008

Clausura curso 2007/08 en el agua

Un recuerdo para todas las que no pudieron asistir.




sábado, 14 de junio de 2008

Noche mágica en Huelva

Gracias un año mas al SERVICIO DE DEPORTE DE LA MANCOMUNIDAD por facilitarnos las invitaciones y el transporte para el desplazamiento al IV Meeting Iberoamericano.



El IV Meeting Iberoamericano de atletismo prometía espectáculo, y lo dio. Del bueno. Una mejor marca mundial del año, otra mejor marca europea de la temporada, diez españolas y hasta una docena de mínimas olímpicas para los atletas españoles. Un buen puñado de atletas salieron encantados del estadio, al que ya les une algo más que un buen recuerdo.

La keniata Eunice Jepkorir se convirtió en la gran protagonista de la reunión. La atención estaba puesta en la española Marta Domínguez, pero al final el público onubense que abarrotó las gradas estuvo apunto de festejar hasta un récord del mundo en el 3.000 obstáculos femenino, el 9:11.18 con el que paró el crono la africana se traduce en una mejor marca mundial del año y en una seria candidatura a la gloria olímpica del próximo agosto.

Marta Domínguez cerró su experimento con un sexto puesto, por detrás de la plusmarquista nacional, Rosa Morató, con la que se llevó el billete para Pekín.

Más prolífico fue el 1.500 masculino, con las mínimas olímpicas de Arturo Casado, Diego Ruiz y Reyes Estévez.También hizo mejor marca española de 2008 Manuel Olmedo en el 800 (faltó el surafricano Mulaudzi), por delante de Eugenio Barrios y un Cortés Medina fantástico, lanzado a comerse la mínima para Pekín.

Yargelis Savigne salió del triple con la segunda mejor marca mundial del año y Ruth Beitia franqueó el 1.98, tercera marca mundial de la temporada.


El Estadio Iberoamericano de Huelva vivió su mejor noche con un meeting a la altura de los mejores; aluvión de sensacionales marcas que demuestran un año más que la pista onubense es una de las preferidas por los grandes atletas mundiales y por supuesto españoles para conseguir grandes registros y si no miren estos números:

1 mejor marca mundial del año (incluido récord de Área):3.000m obstáculos: Eunice Jepkorir (9:11.18)

11 Mejores marcas del año españolas del año :Disco mujeres, 400 hombres, 400 mujeres, 800 hombres, 1500 mujeres, 1500 hombres, Altura mujeres, 3000 obstáculos mujeres, Triple mujeres, 5000 hombres, 3000m obstáculos

6 Records del meeting :Disco mujeres, 400 mujeres, Altura mujeres, 3000 obstáculos mujeres, 5000 hombres, 100 vallas mujeres

12 Mínimas Olímpicas :Ruth Beitia, Arturo Casado, Diego Ruiz, Reyes Estevez, Marta Morato, Marta Dominguez, Zulema Fuentes-Pila, Juan Carlos de la Ossa, Jesus España, Carlos Castillejo, Ayad Lamdassem, Jose Luis Blanco .





Este año no participaron atletas de El Campillo en las pruebas locales,pero si tuvimos representantes entre los voluntarios.