Alongarvi se adhiere al Manifiesto por la Igualdad C.S.D......Premiados en la IV Gala del Deporte Zona Centro 2011....... Medalla de la Villa 2011.......3º Premio Concurso de proyectos de asociaciones de la provincia 2010.......Entidad colaboradora de la enseñanza Nº 2846 JUNTA DE ANDALUCIA.......Inscripción Registro General del Voluntariado Nº 2301 JUNTA DE ANDALUCIA.......

martes, 17 de mayo de 2011

420.000 pasos en una salida.

El alumnado de secundaria del CEIP. La Rábida de El Campillo consigue 420.000 pasos en una sola salida.



El alumnado de secundaria del CEIP. La Rábida consiguió en la mañana del martes 17 de mayo 420.000 pasos para el programa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "Por un millón de pasos".
El recorrido realizado fué el siguiente:




  • Salida del centro a las 9:30 horas dirección al llano de la fruit.

  • Continuación por el camino de la Romería.

  • Ascenso por el carril que lleva hasta la ermita de San Blas de la localidad vecina.

  • Continuación por la vía dirección El Membrillo hasta pasada "La Caldera Vieja".

  • Ascenso por el carril que lleva hasta "Las Crucecitas".

  • Descenso hasta la Estación Nueva.

  • Continuación por la vía dirección El Campillo.

  • Regreso al centro por las calles de la localidad a las 12:00 horas.

A esto hay que sumar los 125.000 pasos que el alumnado del tercer ciclo
lograron el viernes 13 de mayo y los que conseguirán la semana que viene los niños y niñas de Infantil, primer y segundo ciclo.
Fernando Mora.

domingo, 8 de mayo de 2011

Carrera Solidaria

El sábado día 7 nos dimos cita junto a más de 350 personas en el Pabellón Municipal de Deportes Andrés Estrada, para participar en la I Carrera de la Mujer que han organizado Comerciantes de Isla Chica y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Cuando se combina deporte y solidaridad se obtiene un gran resultado, como quedó patente ayer en la barriada de Isla Chica donde se celebró la primera edición de la Carrera de la Mujer, una actividad organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden y con el patrocinio de ‘Intersport’. Además, una parte de la recaudación obtenida de las inscripciones de las corredoras se destinará a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda.

A la siete de la tarde se dio la salida de la carrera que contó con un recorrido totalmente urbano de tres kilómetros que discurrió por la avenida Pío XII, avenida de Andalucía, calle Galaroza, avenida Federico Molina y avenida Pío XII con llegada al Andrés Estrada, donde se encontraba la línea de meta.

Los organizadores de la prueba dispusieron un amplio surtido de premios para las diez primeras corredoras que atravesaron la meta, consistente en artículos de establecimientos de Isla Chica. La ganadora de la prueba se hizo con un trofeo, un teléfono móvil de Onufone Orange, un reloj Suunto de la Joyería Moral, un vale para una depilación láser en Estética Moral y un mes gratis en el Gimnasio Maratón Wellness.




lunes, 2 de mayo de 2011

Iniciativa saludable

Deporte ocio alongarvi se adhiere al programa “Por 1 millón de pasos” de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía, e invita y anima a su vez a otros colectivos para que se sumen al proyecto.

Esta iniciativa se desarrollará durante el mes de Mayo en nuestro municipio, y pasa por alcanzar el compromiso de los colectivos ciudadanos y asociaciones locales, bajo la siguiente premisa: ¿Serían ustedes capaces de dar un millón de pasos en un mes?
La suma de los pasos de todos los participantes serán medidos mediante podómetros, durante los paseos que se realicen por los caminos y ruta urbana de nuestro pueblo.

El objetivo prioritario de esta actuación es fomentar entre los ciudadanos de la localidad campillera la práctica regular del ejercicio físico moderado. Incorporando este hábito saludable en aquellas personas que aún no realizan actividad física de forma habitual, y por otro lado, dinamizar el tejido asociativo.
Destacamos también "los beneficios que tiene para las personas el andar, sobre la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso…. Además de los beneficios que para el organismo tiene caminar en grupo”.




Hasta el momento han confirmado su participación ocho entidades, aunque el objetivo es reunir al máximo número de personas posibles, para difundir las bondades y beneficios que para el organismo tiene la práctica del ejercicio físico moderado, en este caso, andar.