Alongarvi se adhiere al Manifiesto por la Igualdad C.S.D......Premiados en la IV Gala del Deporte Zona Centro 2011....... Medalla de la Villa 2011.......3º Premio Concurso de proyectos de asociaciones de la provincia 2010.......Entidad colaboradora de la enseñanza Nº 2846 JUNTA DE ANDALUCIA.......Inscripción Registro General del Voluntariado Nº 2301 JUNTA DE ANDALUCIA.......

martes, 30 de agosto de 2011

Alongarvi finaliza la escuela de verano

Finalizan las actividades deportivas organizadas para el verano, pero ya preparamos el programa de actividades que se desarrollarán entre los meses de septiembre a junio de 2012.

El Club Deportivo Alongarvi puso en marcha una nueva iniciativa este verano, con el fin de proporcionar a los más jóvenes la oportunidad de disfrutar e iniciarse en diferentes actividades deportivas, la creación de una escuela de deportes alternativos.

Un programa de actividades, destinado para niñ@s de 6 a 12 años, patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la JUNTA de ANDALUCIA que estaría en marcha durante los meses de julio y agosto en el Colegio Publico La Rábida, parque Los Cipreses a las que se suma las que se desarrollaran en la Piscina Municipal y Dique del Zumajo.

Este es un programa que va dirigido a todos los niños y niñas, con el principal objetivo de cubrir la demanda de actividades durante el periodo vacacional.
Recoge diferentes actividades como juegos, deportes adaptados y alternativos, manualidades, deportes acuáticos, e iniciación al piragüismo.

Ofrecer una opción lúdico-deportiva diferente y variada sin ánimo de competición, evitar el sedentarismo infantil durante las vacaciones, continuar con el trabajo deportivo que se viene realizando en los centros escolares, fomentar los deportes minoritarios y juegos tradicionales, crear hábitos deportivos desde edades tempranas y generar deportistas de base, bajo la supervisión y atención de técnicos deportivos del club.

La escuela tiene dos sedes diferenciadas en horarios y ubicación:
Escuela de verano multideportiva, en Parque y CEIP LA rabida, en las que se imparten deportes alternativos cuya duración seria de dos meses, martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas.
Escuela de verano deportes acuáticos, en Piscina y Dique del Zumazo, en las que se impartían juegos, iniciación al piragüismo y natación, en diferentes fechas cuya duración seria de dos viernes de cada mes de 10:00 a 12:00 horas, y sábados de 12:00 a 19:00 horas.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Alongarvi, Medalla de la Villa 2011

Alongarvi, bandera de la participación


La Medalla del Área de Bienestar Social no puede tener mejor destinatario en 2011 que la asociación que personifica el inconformismo, la rebelión contra el sedentarismo y la indignación ante la pasividad que definen a su precursor, Alonso García Viega. Un hombre que emite un canto, que pregona la fe en la participación, por cada rincón de nuestro pueblo y su paisaje.

Alongarvi, en general; y Alonso, en particular, merecen, ahora más que nunca, este reconocimiento, por la inestimable labor de dinamización social, cultural, deportiva y ambiental que ejercen en todo el territorio salvocheano. Y es que Alongarvi se ha consolidado en los últimos años como una gran bandera de la participación ciudadana y la conciencia social.

¿Cómo? Sobre la base de un nutrido y, a nivel provincial y autonómico, prestigioso programa de actividades que va desde el senderismo, el aeróbic o el baloncesto infantil hasta las carreras de la mujer o escuelas de verano y que en 2011 ha coronado su particular Everest con la iniciativa ‘Por un Millón de Pasos’. Una aventura, esta última, que, emprendida en colaboración con la Junta de Andalucía, ha movilizado a cientos de personas por el casco urbano y el entorno campilleros.

La filosofía de Alongarvi, difundida también a través del uso de las nuevas tecnologías, con un blog que se ha convertido en referente informativo y divulgativo de la localidad, es clara: el fomento de hábitos de vida saludable, con el deporte y una alimentación equilibrada como aliados, y con los colectivos de niños, mujeres, discapacitados y mayores como destinatarios más directos. ¿Para qué? Para darles una alternativa.

Y todo ello, sin obviar la puesta en valor del magnánimo patrimonio natural y arqueológico que atesora un término abrazado por las aguas de los ríos Tinto y Odiel y habitado por el hombre desde las Edades de Piedra, de Bronce y de Hierro. Una línea de acción, ésta, que lo sitúan como un extraordinario escaparate de nuestro patrimonio, tanto de cara al exterior como para los propios campilleros.



P.P.O.