Alongarvi se adhiere al Manifiesto por la Igualdad C.S.D......Premiados en la IV Gala del Deporte Zona Centro 2011....... Medalla de la Villa 2011.......3º Premio Concurso de proyectos de asociaciones de la provincia 2010.......Entidad colaboradora de la enseñanza Nº 2846 JUNTA DE ANDALUCIA.......Inscripción Registro General del Voluntariado Nº 2301 JUNTA DE ANDALUCIA.......

domingo, 5 de junio de 2016

Conociendo el atletismo en directo


Los alumnos de secundaria del CEIP La Rábida de El Campillo, invitados por el Club Deportivo Alongarvi en colaboración con la Excma. Diputación de Huelva, conocen de primera mano todas las modalidades que conforman las disciplinas de carreras, saltos y lanzamientos efectuadas en esta XII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo.



Los alumnos que vienen practicando con su profesorado, las diferentes disciplinas del atletismo en las clases de educación física como referencia fundamental de los principios que consideran esenciales, y la importancia que deberían tener como base de la pirámide deportiva.


El atletismo, al que consideramos especialmente adecuado en edad escolar, siendo el “rey de todos los deportes”, base de todos ellos y compatible con la practica compartida por el alumno de otras disciplinas deportivas. 



La XII edición del Meeting Iberoamericano, una de las grandes reuniones de la temporada estival y punto de arranque para muchos atletas en la búsqueda de las marcas que les den acceso a las grandes competiciones del verano, principalmente este año con el Campeonato de Europa de Ámsterdam y los Juegos Olímpicos como principales objetivos de los atletas españoles.


La tarde noche en Huelva arrojó un aluvión de mínimas olímpicas (7) y europeas (6) para los atletas españoles, otro año más, mágico en el mediofondo y fondo.

No hay comentarios: