Alongarvi se adhiere al Manifiesto por la Igualdad C.S.D......Premiados en la IV Gala del Deporte Zona Centro 2011....... Medalla de la Villa 2011.......3º Premio Concurso de proyectos de asociaciones de la provincia 2010.......Entidad colaboradora de la enseñanza Nº 2846 JUNTA DE ANDALUCIA.......Inscripción Registro General del Voluntariado Nº 2301 JUNTA DE ANDALUCIA.......

viernes, 3 de febrero de 2017

Deporte en Familia

Es en el núcleo familiar donde fundamentalmente se adquieren los valores, las normas, conductas, creencias, etc., adecuadas a la sociedad en la que nos desenvolvemos. Ésta nos va mostrando los elementos diferenciadores de la cultura, determinando lo que es adecuado, las normas a seguir para ser miembro de la sociedad y cuáles van a ser los parámetros que determinarán el éxito social de las personas, todo ello como primer grupo social al que pertenecemos. Las relaciones padres‐hijos tendrán una especial influencia en este periodo y la adecuada intervención favorecerá dicho proceso, y ahí el alcance en los diferentes intereses y motivaciones se hace particularmente interesante, como son las implicaciones en el ámbito deportivo.
El Proyecto “Deporte en Familia” se trata de un recurso educativo para que niñ@s y sus familiares compartan actividades lúdicas y recreativas que fomenten hábitos de vida saludables.


Y en ese sentido desde el C.D. Alongarvi nos planteamos unos objetivos para las madres y padres en relación a la actividad deportiva de sus hijos:

• Motivar a sus hijos e hijas a tener una vida activa, evitando el sedentarismo y favoreciendo la práctica de la actividad física y el deporte

• Orientar a sus hijos e hijas hacia las prácticas deportivas que más se ajusten a sus necesidades e intereses

• Realizar tareas de colaboración junto a las personas que realizan funciones de entrenador y monitor deportivo

• Facilitar la participación de sus hijas e hijos en los diferentes ámbitos participativos

• Inculcar la importancia de realizar una práctica deportiva basada en valores y en el juego limpio

• Fomentar hábitos de vida saludables en sus hijos e hijas a través de la actividad física

Tomado todo esto como referencia nos plateamos la realización de las siguientes actividades: SEDERISMO, BICICLETA, ROCODROMO y BÁDMINTON.

No hay comentarios: