Alongarvi se adhiere al Manifiesto por la Igualdad C.S.D......Premiados en la IV Gala del Deporte Zona Centro 2011....... Medalla de la Villa 2011.......3º Premio Concurso de proyectos de asociaciones de la provincia 2010.......Entidad colaboradora de la enseñanza Nº 2846 JUNTA DE ANDALUCIA.......Inscripción Registro General del Voluntariado Nº 2301 JUNTA DE ANDALUCIA.......

jueves, 30 de noviembre de 2017

CEIP La Rábida y C.D. Alongarvi

El CEIP La Rábida  y C.D. Alongarvi de El Campillo se Adhieren al programa “Bádminton Plus” de la Federación Española de Bádminton.
 
El programa Bádminton+ de la Federación Española de Bádminton ha completado su fase de inscripción para el curso 2017-2018 con unas cifras de 18 federaciones territoriales, 85 clubes y 821 centros escolares de educación primaria adheridos a la campaña. Estas cifras permiten establecer una estimación de más de 80.000 alumnos y más de 2.000 docentes que tendrán una familiarización y formación en bádminton a lo largo del curso escolar.
Bádminton+, integrado en el evento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base del Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivos promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar a través de la práctica del bádminton a través de un programa deportivo de calidad avalado a nivel nacional e internacional.
El programa se divide en 3 líneas de actuación; promoción, formación y eventos. Tras los dos primeros meses donde se ha realizado el proceso de adhesión al programa, las cifras de inscripción han superado las expectativas iniciales en esta primera temporada. De esta manera, durante el primer trimestre de curso escolar, los monitores cualificados de 85 clubes de toda España recorrerán los centros escolares dando a conocer el bádminton y estableciendo vínculos de colaboración y trabajo a corto-medio plazo con los docentes de manera que a través de las sinergias que se establezcan puedan incrementar la calidad los procesos de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios: